martes, 13 de enero de 2009

Los deportes en televisión

El otro día, viendo en la tele la sección de deportes de un telediario, vi una cosa que sucede desde hace tiempo, y os la quería comentar, a ver qué os parece.

Resulta que, cuando una determinada cadena de televisión compra algún evento deportivo (la Fórmula 1, un partido de fútbol, etc.), los telediarios de esa cadena se vuelcan completamente en eso, pasando olímpicamente del resto de deportes. Por ejemplo, cuando Tele5 compró la F1, los deportes de los telediarios eran un monólogo de Alonso, Hamilton y demás; el resto de deportes no existían. Ahora, que la F1 la ha comprado la Sexta, en los telediarios de esta cadena se dicen las noticias de este deporte como si fueran lo más importante del mundo; mientras, en Tele5, ha desaparecido la F1, ya no existe para nada.

Lo mismo ocurre cuando alguna cadena compra algún partido de fútbol: ya pueden comprar la chorrada más aburrida de la copa del Rey, que le darán un bombo como si fuera el partido del siglo.

Lo digo esto porque a mi me gustan los deportes, y me gustan muchos; no me interesan las guerras y demás chorradas de las cadenas. Entonces me da rabia que hagan esto, porque tengo que ir buscando la cadena que pone lo que me gusta.

Y esto me da especial cabreo ahora, con el Dakar: parece que esta competición no existe para ninguna cadena, menos mal que ponen los resúmenes en la 2 y por lo menos me entero de algo. Con las motos pasa lo mismo: lo ponen en la 1, pero en las demás cadenas, como mucho muchísimo, dicen una frase al acabar los deportes y au.

París Dakar No sé, quizás sea yo que estoy un poco desquiciado o soy inmaduro, o quizás sea que los telediarios deberían informar mejor y no ser simplemente un escaparate de la cadena, utilizado únicamente para vender y dar publicidad a sus cosas. Bueno, tenía ganas de contaros esta inquietud/cabreo/paja mental.

¿Os pasa esto también a vosotros? ¿Soy yo que estoy desquiciado? ¿O pasáis de los deportes? ¿O pasáis de los telediarios? ¿O pasáis completamente de la tele?

No hay comentarios:

Publicar un comentario