miércoles, 28 de enero de 2009

Maus. Relato de un superviviente

Hace pocos días acabé de leerme el regalo que me hizo mi hermano por Navidad, el libro Maus. Relato de un superviviente. Se trata de una novela gráfica, que cuenta la historia de un judío polaco durante la Segunda Guerra Mundial.

Maus: portada Aquí los personajes tienen caras de animales: los judíos son ratones, los alemanes son gatos, los polacos son cerdos...

Está bastante bien; no he leído muchas novelas gráficas para adultos, así que por este lado también es un poco novedosa para mi. Además, ganó uno de los premios Pulitzer en el 92 y está considerado como uno de los mejores cómics del género.

Como os digo, os la recomiendo (si queréis, ya os la dejaré). Está bien, aunque es fuertecilla (como muchos de los libros de la guerra y del Holocausto), y se lee rápido. La verdad es que es posible que no sea muy objetivo, porque me suelen atraer los libros, películas y documentales de la Segunda Guerra Mundial, pero, bueno, si queréis leerlo, creo que no os arrepentiréis.

MausPor si queréis ver algo más de esto, aquí os dejo un enlace a la página de la Wikipedia que habla de este libro y dos reseñas más, una de la Guía del cómic y otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario