jueves, 5 de febrero de 2009

¿Puedes ver al hombre oculto?

Hoy os propongo un juego de agudeza visual. Es una cosa ya (relativamente) vieja, que pulula por Internet, pero, por si no lo habéis visto, os lo paso.

Tenéis que encontrar al hombre oculto entre los granos de café. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Adelante!

Puede costar un poco, pero en cuanto se encuentra, uno se pregunta… ¿cómo no lo vi inmediatamente?

Sobre esto en algunos sitios de Internet he encontrado que hay un estudio científico que concluye que si se encuentra al hombre en menos de 3 segundos, el hemisferio derecho del cerebro está más desarrollado que la media. Si se encuentra entre 3 segundos y un minuto, el hemisferio derecho del cerebro manifiesta un desarrollo normal. Si se encuentra entre 1 minuto y 3 minutos, el hemisferio derecho del cerebro funciona con lentitud y se recomienda la ingesta de proteínas. Si no se encuentra al hombre después de 3 minutos se recomienda practicar con ejercicios de este tipo para fortalecer el cerebro.

No sé, no sé, estos "estudios científicos" no me parecen muy de fiar. Pero, bueno, como vosotros seguro que sois muy del "Brain Training", allá va otro reto del mismo estilo: encuentra al hombre entre los M&Ms:

¿Que queréis más? Pues ahora buscad al hombre oculto entre las lentejas. Como aquí hay muchos más objetos que antes, daremos un poco más de tiempo al "estudio científico" anterior antes de determinar que somos unos paletos descerebrados:

¿Qué os ha parecido? ¡¿Cómo?! ¿Qué aún no habéis encontrado al hombre? Venga, va, buscadlo un poco más...

...

¿Todavía no? Bueno, aquí va la primera solución:

Venga, seguid buscando en los otros.

¿Nada? Pues tira pa' rriba y sigue buscando, vago ;-)

Bueno, va, aquí van las posiciones de los otros tiparracos:


¿Qué? ¿Cuánto habéis tardado? Yo tengo que reconocer que en el último (el de las lentejas) tardé un ratito; vamos, que me costó. ¿Necesito proteinas? ¿O unas vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario