lunes, 4 de mayo de 2009

Programas gratuitos (II)

Ya hemos visto en una entrada anterior unos sitios donde encontrar recopilaciones de programas de libre uso. Ahora os paso unas direcciones similares, donde ofrecen información y enlaces a programas gratuitos.

En este caso se trata de webs que ayudan a encontrar programas gratuitos que hagan lo mismo o que sirvan para lo mismo (más o menos) que programas comerciales, es decir, de pago.
  • Alternativas libres: está en castellano, organizando los programas en categorías (ofimática, educación, juegos, etc.).
  • AlternativeTo: este sitio y los tres siguientes están en inglés. Este permite buscar programas según para Windows, Linux, Macintosh y Online. Hay que buscar el programa comercial que quieres, para ver los programas libres equivalentes.
  • Osalt: igual que los otros, busca alternativas libres a programas comerciales. Está organizado por categorías, y tiene información y referencias de programas comerciales y gratuitos.
  • Linux App Finder: este está especializado en sistemas Linux.
  • Alterpime: está en castellano, y es un proyecto de Baleares para el uso de software libre. También tiene documentación, noticias, etc.

Visto en GenBeta.

Actualizado: aquí tenéis la tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario