viernes, 12 de junio de 2009

La esencia del humor

Hay mucha gente, muchos humoristas, que han intentando buscar la esencia del humor, lo que hace que algo tenga gracia o no. Han habido muchas aproximaciones: humor sin palabras (Tricicle), humor con música (Les Luthiers), chistes, humor con ironía o con sarcasmo, monólogos, etc.

Pero hay una cosa que, indefectiblemente, hace gracia: los esquetches de Benny Hill. Es que es oir esa música y mostrar una sonrisa:



Yo creo que llevamos en los genes esta canción (por lo menos los de la generación de los 80), así que cualquier cosa que lleve esta musiquilla nos hace gracia. Para ayudarnos en esta tarea, hay una web llamada Benny Hilfier, en la que le dices la dirección de un vídeo de YouTube (lo que aparece en la barra de direcciones del navegador al acceder a él, detrás del signo =) y esta página le pone la música de Benny Hill (y, si quieres, incluso permite acelerar un poco el vídeo, para darle mayor "BennyHillitud").

Aquí tenéis un ejemplo: para ver la persecución de las vagonetas de Indiana Jones en versión Benny Hill, pulsad aquí (aquí el original, por si queréis verlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario