miércoles, 17 de junio de 2009

Manual para la configuración segura del navegador web

El INTECO-CERT (INTECO: Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, CERT: Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos para PYMEs y Ciudadanos) ha publicado un manualillo en PDF con información y consejos para configurar de forma segura el navegador web que uséis para navegar por Internet.

Es un documento no muy extenso (unas 30 páginas), por lo que se puede leer rápido, y comienza con información y explicaciones sobre conceptos de seguridad en general, protección frente a ataques, navegación privada, etc., y luego explica cómo se pueden configurar distintos navegadores. En concreto, habla de los navegadores Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera y Chrome (incluso tiene unas tablas resumen con la forma de acceder a los distintos elementos de seguridad en estos navegadores, lo que está muy bien y puede servir de "chuleta").

Inteco

Si queréis leer más información sobre la seguridad, podéis visitar la OSI (Oficina de seguridad del internauta), donde hay consejos e información sobre la seguridad en el correo electrónico, redes sociales, programas P2P, ingeniería social, etc.

IntecoNo están mal estos servicios. Ya que las administraciones proporcionan esta información, pues no está de más saberlo, por lo menos, y saber que podemos acceder ahí para obtener algo de información o ayuda.

Vía Kriptópolis.

1 comentario:

  1. esta muy bien la pagina de la OSI, solo decirte que han cambiado la URL ahora es

    www.osi.es

    SALUDOS

    ResponderEliminar