martes, 20 de octubre de 2009

Música con arena

Hace unos días que estoy un poco liadete, tanto en casa como en el trabajo: en el trabajo estoy de instalaciones y pruebas de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y en casa estoy con uno de esos "deberes" que de vez en cuando mandan a los niños en el cole, que consisten básicamente en que los padres se deben estrujar la cabeza para encontrar lo que hacer (en este caso, hay que hacer una especie de cuento, tipo manualidad o como sea, y ahí estoy, escaneando, Photoshop p'arriba, Photoshop p'abajo, copia y pega...). En fin, luego a saber qué explican los niños en clase de sus "deberes".

Bueno, os paso un vídeo que tenía guardado por aquí y, como hace tiempo que no paso nada para las clases de música de Juan, pues allá va (por lo menos podrá tener a sus niños más o menos quietos durante un breve espacio de tiempo). Se trata de Diego Scotto, que es un compositor y diseñador y creador de sonidos, que ha hecho una especie de composición con arena: ha grabado distintos sonidos hecho con arena y los ha juntado para crear lo siguiente:


Diego Stocco - Music From Sand from Diego Stocco on Vimeo.

Por si os interesa, en su web o en su sitio de Behance hay otras muestras de su trabajo. Por ejemplo, hay una composición hecha con una vieja máquina de escribir modificada o "tuneada", una en la que le pega fuego a un piano y toca con él o una hecha con una grapadora.

Visto en Ilustrae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario