miércoles, 25 de noviembre de 2009

Crea tus propias cartas de rol

La verdad, no sé si está muy de moda o no entre los niños (o sólo entre los frikis) este tipo de cartas, pero probablemente hayáis visto alguna vez cartas de tipo juego de rol, de tipo Magic, donde hay una imagen, una serie de características o iconos, y un texto en su parte inferior.

Pues bien, desde la web Trading Card podemos crear nuestras propias cartas de tipo juego de rol (la web está en inglés, pero es sencilla de manejar). Primero tenemos que subir la foto que utilizaremos (indicando qué parte de la foto permanecerá visible, si ésta se tiene que recortar para adaptarla al tamaño de la carta), luego el color de la carta, los textos que incluiremos en la misma y los iconos que se añadirán (hasta 7).

Crea tus propias cartas de rolUna vez creada la carta, podéis editarla (por si queréis cambiar algo de ella), guardarla en el ordenador o compartirla (enviarla a Flickr, Facebook o Twiter, o mandarla por e-mail).

Por cierto, que esto no es sólo como diversión: en Internet he visto que en un colegio americano han hecho un trabajo con esto, poniendo fotos de los parques nacionales y con una descripción de los mismos, y luego imprimían estas cartas (puede ser una idea para un trabajo de los niños o para entretenerlos un rato).

Si queréis, nos hacemos una baraja de la Peña Toqueta, para jugarnos quién paga las rondas (con lo complicado que resulta quedar, pocas rondas pagaríamos, pocas...).

PD: Si no sabéis qué clase de ser es este Papi meduso, aquí podéis ver la explicación detallada de su creación, aparición, desarrollo... y desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario