lunes, 9 de noviembre de 2009

Juegos clásicos: aventuras gráficas

En una entrada anterior hemos hablado de un sitio donde bajarse o jugar a juegos "clásicos" (de los años 80 y 90). Para continuar la "serie", hoy os comento unas páginas donde se habla de aventuras gráficas, de esas de "toda la vida" (bueno, de esas que los que hace tiempo que estamos con los ordenadores consideramos como grandes clásicos): Indiana Jones, Loom, Monkey Island, Broken Sword, Gobliiins..., y un largo etcétera.

Aventuras gráficasResulta que en el blog Emezeta han creado una serie de artículos sobre este tipo de juegos, donde, además de dar una pequeña reseña de cada uno, proporcionan enlaces para bajárselos (en muchos casos, para ejecutarlos en ordenadores modernos, hay que usar el programa DosBox, ScummVM o NAGI; en cada uno de estos juegos se comenta esta circunstancia), ya que son programas antiguos que muchos están disponibles para descargárselos gratis.

De momento tienen 5 entradas; aquí os paso los enlaces a cada una de ellas: 1, 2, 3, 4 y 5.

Hay un montón de juegos, por lo que, si te gustan este tipo de juegos o tienes nostalgia de aquellos hermosos tiempos que ya no volverán (ahora los juegos son mucho más espectaculares gráficamente, pero la "magia" que desprendían los de antes no la igualan), está muy bien para bajarlos y recordar aquello de "usar chicle en rampa"...

Por cierto, parece que en ese blog están preparando una nueva entrada sobre juegos conversacionales. Ya os avisaré si finalmente la publican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario