viernes, 13 de noviembre de 2009

Musicales "espontáneos"

Hace tiempo ya vimos unos vídeos de unas performances o actuaciones musicales espontáneas, en donde, en un lugar público o en una situación cotidiana, unas personas empezaban a cantar y bailar, como si fuera una película musical. En aquel caso, se trataba del grupo Prangstgrup.

Es una especie de flashmob, aunque a mi no me parece que sean lo mismo, porque en los flashmob se suele quedar con mucha gente a través de redes sociales, mientras que en estos vídeos que os menciono son ellos mismos quienes lo organizar y ejecutan.

Pues ahora os paso unos vídeos del grupo Improv Everywhere, que son unos tipos de Nueva York que también realizan flashmobs y performances de este estilo. En el caso de los vídeos que os paso, se trata de una especie de actuaciones musicales; vamos, que es como si te encontraras de repente enmedio de un musical. El primer vídeo ocurre en la cafetería de una especie de centro comercial, y se llama "I Love Lunch":



Otro que está muy bien y que también ha tenido bastante éxito es el siguiente, donde actúan en un supermercado, haciendo un numerito con las frutas:



Y, finalmente, otro vídeo en otro centro comercial (este es buenísimo, se van uniendo gente poco a poco, y los "espectadores" cada vez alucinan más):



¡Me encantan estos vídeos! Por lo menos, normalmente me hacen esbozar una sonrisa. Ójala me encontrara con alguna representación de este estilo en directo. Si no puede ser, si os animáis a montar una, yo seré el primero dispuesto a ello ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario