lunes, 30 de noviembre de 2009

Simuladores de bolsa

A medio camino entre el juego y el aprendizaje virtual, os presento un par de sitios web donde podemos "jugar" a ser brokers financieros o agentes de bolsa especializados.

Desde La bolsa virtual podemos invertir, de manera ficticia y sin gastarnos un duro (bueno, un euro) en la bolsa: comprar y vender acciones, limitar las pérdidas (STOPLOSS), usar los contratos por diferencia (CFDs), retar a tus amigos a invertir (para ver quién obtiene mejores resultados), etc.

Este simulador de bolsa online también tiene un blog, donde podéis encontrar ayudas, glosarios o novedades del servicio.

La bolsa virtualOtra página parecida a esta es PlatformTrader, que también permite "invertir" de una manera online. En este caso, necesitáis tener la máquina virtual de Java instalada en el sistema.

En los dos sitios hay que registrarse o darse de alta para poder hacer operaciones, pero es un registro gratuito (en el segundo sitio, se utiliza una versión demo del producto). Según parece, los datos mostrados en estas dos aplicaciones online no son simulaciones, sino que son reales, obtenidos de las cotizaciones reales de la bolsa. De esta forma, podemos practicar o ver lo que ganaríamos (o perderíamos) si invirtiéramos en bolsa.

A pesar de que a mi todo esto de la bolsa me parece una mentira muy bien montada, aquí tenéis estos enlaces, para los economistas (bueno, y para el resto de la gente también). Saludos a Javi y Santi ;-)

2 comentarios:

  1. Just love your article.I do continuously look over your web site for brand spanking new articles.I am recently acting on associate app spyhuman premium account free thats going awe-inspiring and special because of you 🙂

    ResponderEliminar