jueves, 14 de enero de 2010

Timos de los Call TV

En la entrada de ayer cuando hablábamos de la TDT, mencionábamos los Call TV: son esos programas que se emiten de madrugada (aunque, ahora, con todas las cadenas que hay, prácticamente siempre hay alguno por ahí), y que consisten en una especie de "jueguecitos" para que la gente llame y gane dinero.

Por si no conocéis muy bien el "reglamento" de estos "juegos", primero hay que adivinar la respuesta al juego (que en ocasiones es una respuesta digamos que "no acorde al sentido común, a las matemáticas ni a la lógica". Luego hay que adivinar un número de tres cifras, tres o cuatro letras, y si aciertas te llevas el bote (este aspecto lo han ido complicando cada vez más, para que sea prácticamente imposible acertarlo).

Pero resulta que a veces la gente acierta (a mi me parece que son familiares de los trabajadores que llaman, porque para acertar algunas cosas...), pero estos Call TV se las arreglan para que, aunque acierten, pues que no hayan acertado, vaya:



Estos son sólo algunas de las pifias más famosas. Hay algunos buenísimos: cuando saca el papel en blanco (no va a acertar, así que para qué molestarse en poner ahí los números), el de Lulondres también está muy bien. Además, los trozos intercalados entre los distintos Call TV son acertadísimos.

Estos "juegos" son en realidad un timo. Incluso existe la web Ten Cuidado, que se dedica a recopilar vídeos de estos programas y a demostrar lo cutres y tramposos que son. Puede estar bien para pasar un rato, y para comprobar que realmente estos programas deberían desaparecer. Aquí tenéis otra anotación de Microsiervos relativa a este tema.

Por cierto, el trozo del premio de los 60.000 euros (el que dice que las letras tienen que estar en el mismo orden) parece que al final la cadena tuvo que hablar con los productores del Call TV para que le dieran el dinero al tipo que llamó. Ese trozo también fue relativamente famoso, más que nada por el morro que le echan al asunto y la poca vergüenza que tienen.

Así que, ya sabéis: no llaméis a estas cosas. Si queréis ganar dinero rápido... montad una compañía aérea y, cuando se acerque la Navidad y mucha gente haya comprado el billete, decid que estáis en quiebra y arramblad con la pasta.

Vía Chica de la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario