miércoles, 19 de mayo de 2010

Ronnie James Dio

El domingo pasado el cantante Ronnie James Dio se murió a los 67 años, víctima de un cáncer de estómago (aquí está la noticia en El País y aquí en El Mundo).

Para toda la gente que estamos algo metidos en esto de la música de metal, es una de las mejores voces que ha dado el género, formando parte de varios grupos míticos: Rainbow, Black Sabbath y su propio grupo Dio, sin olvidarnos de su disco para luchar contra el hambre en África (Hear n' Aid, que hemos comentado en alguna ocasión en el blog). Además, se le considera el inventor o el que popularizó los "cuernos del metal".

Personalmente, hay muchas canciones que me recuerdan ciertos momentos o que me parecen de las más memorables del metal: Holy diver (está también ha salido en el blog), Rainbow in the Dark, Don't talk to strangers, Dream evil... Pero una que me ha acompañado en ciertos momentos, bien sea porque la busqué adrede o porque "vino a mi" espontáneamente (por ejemplo, una vez que estaba escuchando una emisora por Internet y la pusieron): Heaven and Hell.



Como ya digo, es una de las canciones que ha sonado en ciertos momentos de mi vida, así que le tengo un cierto "cariño" especial. Así que sirva esta entrada de homenaje a este personaje ya mítico en el metal.

Por aquí y por aquí podéis ver la noticia en algunas web de música, así como más vídeos y una pequeña biografía de este cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario