miércoles, 20 de octubre de 2010

El Museo del Prado virtual

Hace tiempo os pasé un enlace a una página que permitía hacer una visita virtual a la Capilla Sixtina, que permitía verla desde el ordenador con bastante resolución.

De una forma similar, podemos ver algunos de los cuadros del Museo del Prado a través de su sitio web PradoMedia. Este sitio tiene información sobre varios aspectos del museo: vídeos, juegos, investigaciones, educación...


Pero en este caso me ha llamado la atención la parte de las audioguías: en ellas tenemos acceso a las obras de la colección de este museo con fotos de gran resolución. Además, también podemos escuchar una explicación de cada una de las obras, contexto histórico, el autor, etc.

Me ha parecido interesante el ver estas pinturas con fotos de gran calidad y la explicación detallada de las mismas, lo que nos puede ayudar a entenderlas mejor. Además, incluso tiene audioguías infantiles, que explican los cuadros de una forma más amena para los niños, utilizando una especie de dibujos animados que las describen, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario