lunes, 8 de noviembre de 2010

Divergaceta: recursos educativos para niños

Os presento el sitio Divergaceta: se trata de un sitio creado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para fomentar la escritura y la lectura en los niños. En él los profesores pueden encontrar recursos educativos para el aula, para la pizarra digital, para el ordenador o para imprimirlos. También puede ser útil para los padres, porque hay cuentos, canciones, actividades, etc. Además, todos sus contenidos están supervisados, por lo que los niños pueden navegar por el sitio sin encontrar contenido inapropiado.

Hay textos, dibujos, actividades interactivas, libros en PDF para descargar e imprimir, etc. Todo son materiales dirigidos especialmente a los niños de entre 3 y 12 años.


Divergaceta
Tiene recursos de varios temas (animales, colores, números..., hasta otros más complejos para los niños más mayores, como geometría o matemáticas). Además, se adapta a la fecha actual; por ejemplo, en Navidad, primavera o día de la madre ponen cosas especiales.

En definitiva, un sitio donde podemos encontrar recursos para los niños que nos pueden servir en alguna ocasión o ayudar en las actividades escolares de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario