lunes, 24 de enero de 2011

San Francisco Symphony para niños

La San Francisco Symphony tiene, dentro de su sitio web, un microsite dedicado a los niños, en los que los niños pueden descubrir algunas cosas del mundo de la música: los instrumentos de una orquesta o nociones básicas sobre música por ejemplo.

Desde la página Sfs kids podemos acceder a este sitio, dividido en varios apartados. En Instruments of the Orchestra podemos conocer los instrumentos que hay en una orquesta, ver una pequeña descripción de cada uno de ellos y oir cómo suenan.


En la sección The Music Lab hay varias actividades para practicar con la música: primero tenemos una introducción a aspectos básicos sobre la partitura, notas y símbolos, y también tenemos apartados en los que podemos "jugar" con las notas, símbolos, componer ritmos o pequeños fragmentos de canciones, etc.

Finalmente, incluso tenemos una radio, para escuchar distintos estilos de música clásica: familias de instrumentos, grandes momentos o composiciones, música que recuerda a animales o que cuenta historias.

En definitiva, un sitio interesante para que los niños conozcan algo más de la música clásica. El sitio está en inglés, pero es bastante sencillo de entender. Además, ¿los niños ahora no hacen la educación con el inglés totalmente integrado? Pues también pueden aprovechar para practicar un poquillo ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario