miércoles, 5 de enero de 2011

Visita virtual por el Museo de Historia Natural Smithsonian

El Museo Smithsonian de Historia Natural es bastante conocido en todo el mundo. Ahora ofrece la posibilidad de visitar virtualmente sus instalaciones a través de Internet. Para ello, tenemos que entrar en la página del Panoramic Virtual Tour y pulsar en el enlace correspondiente a dicho tour (el sitio está hecho en Flash, así que necesitamos tener instalado este complemente en el navegador de Internet para poder acceder a la visita virtual).

Podremos desplazarnos por todas las salas del museo, moviéndonos con el ratón y acercándonos o alejándonos con la rueda del ratón; también podemos usar los botones de la parte inferior o las teclas del cursor. Podemos usar el mapa para ayudarnos a situarnos y pulsar en las flechas azules para ir entrando en las distintas salas. Cuando aparezca un icono de una cámara, significa que hay una foto ampliada de esa zona.


Podemos realizar el paseo virtual a pantalla completa, que da una visión bastante impresionante. Pero tenéis que tener en cuenta que, si queréis cambiar de piso, tenéis que salir del modo de pantalla completa y usar el mapa para seleccionar el otro piso. Para entrar y salir del modo de pantalla completa se puede hacer doble clic con el ratón.

A veces tarda un poco en cargar (dependiendo de la velocidad de vuestra conexión o de lo saturado que esté el servidor), pero me imagino que es debido a la cantidad de imágenes que se utilizan para lograr la inmersión. Por otro lado, tal vez falten algunas fotos más o algo de información sobre lo que se está viendo, pero de todas formas está bastante bien esta visita virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario