lunes, 22 de agosto de 2011

Un ingeniero en la cocina

A algunos de nosotros la cocina no se nos da bien, bien sea por falta de práctica, no tener tiempo para hacer cosas en poco elaboradas, falta de ganas o estar un poco negados para el tema. Pues bien, para quien no esté muy ducho en la materia y quiera aprender a cocinar, aparte de los libros "típicos" que podemos encontrar en las librerías, os paso un libro con recetas explicadas de una forma diferente.

El ingeniero industrial retirado Aurelio Abacens hizo unos cursos de cocina, y tomó los apuntes de una forma especial, mediante diagramas de flujo o algoritmos muy parecidos a los que se usan en ingeniería o informática, explicando la elaboración y tiempos mediante estos gráficos.


Parece que esta forma de apuntar las recetas gustó o impactó, por lo que las compiló todas y las publicó en forma de libro, para ponerlas a disposición del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa.

Desde este enlace podéis acceder al libro de forma online, mientras que desde aquí os lo podéis descargar en PDF.

Son recetas bastante sencillas, explicadas de una forma esquemática y ordenada, para que nos sea fácil el hacerlas... sobre todo a los patosillos como yo :-)

Enlaces: Directo al paladar, Brucknerite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario