viernes, 16 de septiembre de 2011

Instrumentos caseros

Os paso unos vídeos que he encontrado sobre construir instrumentos musicales "caseros", hechos con materiales reciclados, nada difíciles de encontrar (vale, no serán un Stradivarius, pero está bien para hacer con niños o en plan manualidad).

Primero vemos cómo hacer una guitarra, o mejor dicho, un cordófino (es decir, un instrumento de cuerda). Necesitaremos una goma (que hace de cuerda), dos trozos de madera (que en el vídeo son un trozo de una rama fina y un trozo de una palmera) que harán de puente y cejuela, y una caja de cartón (que hará de caja de resonancia), para amplificar el sonido de la goma:


Otro instrumento de cuerda, también hecho con materiales comunes, puede ser el bajo. Aquí utiliza una caja de una impresora (la caja de resonancia), una escoba y una cuerda:


¿Qué os han parecido estos inventos? No sonarán como una Fender, pero son curiosos.

En el canal de YouTube de este usuario (moyatakotka) hay un montón de vídeos de aprendizaje musical, algunos con trucos caseros, pero tiene pinta de ser bastante interesante, sobre todo para la gente que esté aprendiendo a tocar la guitarra. Puede parecer demasiado casero (o un poco cutre), pero el hombre tiene pinta de saber bastante; además, la forma de enseñar las cosas, aunque puede resultar peculiar, creo que es acertada, porque es bastante amena, además de ser realmente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario