miércoles, 29 de febrero de 2012

Juego para corregir kernings de fuentes

Os comento un sitio que tiene una especie de "juego", aunque no os esperéis un juego típico de marcianitos, carreras o ninguno de los juegos típicos de Flash. El juego que hay en el sitio Kern Type trata de "jugar" con el kerning de las letras.

El kerning es la separación que se establece entre los pares de letras, de forma que su aspecto visual sea más agradable. Es decir, el juntar o separar cada par de letras para que visualmente no parezcan que están más juntas o más separadas que otras (esto se puede apreciar mejor en pares de letras tipo AV, Ty, etc.).


En función de lo acercado que hayamos colocado las letras a su posición "ideal" según la tipografía, obtendremos un porcentaje de exactitud; al final nos indicará la media. De esta forma, podremos practicar a ver si colocamos las letras en una posición lo más adecuada posible, para que queden lo mejor posible visualmente.

Otros "juegos" del mismo estilo son Shape Type, que permite diseñar las letras, cambiando la forma que tienen sus curvas, para ver si lo hacemos correctamente, y Color, para practicar con las propiedades de los colores (tono, saturación, etc.).

En fin, unos sitios curiosos para practicar con las fuentes de texto y darnos cuenta de que, detrás de ellas y de su diseño, hay un montón de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario