miércoles, 28 de marzo de 2012

Libros de divulgación matemática

Hay veces que las matemáticas pueden resultar un poco pesadas o aburridas. Sin embargo, hay personas que las explican de una forma amena o sencilla, de forma que entendemos conceptos que, de otra manera, pueden resultar más difíciles de comprender.

Pues bie, desde el Departamento de Matemática de la Universidad de Buenos Aires, Adrián Paenza proporciona de manera gratuita para su descarga una serie de libros de divulgación de matemáticas, en el que se explican de una forma amena y divertida problemas relacionados con las matemáticas.


Por ejemplo, el de La vuelta al mundo en 34 problemas y 8 historias tiene una serie de problemas, con sus soluciones, además de algunas historias curiosas sobre las matemáticas. Además de este, hay un total de 6 libros, todos del mismo tema divulgativo.

Podemos descargarlos de manera gratuita en PDF (para uso personal) y, si nos gusta, también se pueden comprar los libros en formato tradicional (vamos, en papel), por lo que es una buena idea echarles un primero vistazo y, si nos gustan, adquirirlos.

Vía Gaussianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario