martes, 10 de abril de 2012

Hacer circuitos con fichas de domino virtuales

Os comento un sitio para perder un ratillo, haciendo de "diseñador de circuitos de fichas de domino". El sitio en cuestión se llama Drawminos, y trata justamente de eso: tenemos que colocar las fichas de domino en la pantalla (también podemos colocar una especie de bolas), de forma que formen un circuito y se caigan una tras otra, cuando realicemos la simulación.

Podemos ver algunos de los diseños predefinidos y "ejecutarlos", es decir, simular la caída de las fichas de domino. La creación de diseños propios puede requerir un poco más de maña y paciencia, pero no es excesivamente difícil; más que nada es un poco de paciencia, si queremos crear una cosa con un poco de estilo.


Una vez creado nuestro propio circuito, lo podemos guardar, de forma que podamos ver la caída de las fichas una y otra vez.

Su funcionamiento es sencillo: con el botón Create podemos crear nuestros propios diseños, mientras que desde Favourites podemos cargar alguno de los diseños predefinidos; con el botón Play se empezará la simulación virtual de la caída de fichas, como si empujáramos a la primera ficha del diseño. Al crear un diseño, podemos crear nuevas fichas o bolas arrastrándolas desde la barra de herramientas de la parte superior, mover las fichas o bolas existente simplemente arrastrando sobre ellas, pulsar la tecla [Mayús] mientras arrastramos una ficha existente para crear una copia de la misma, y girar la ficha seleccionada con las teclas del cursor; el diseño de hará en 2 dimensiones, cuando se grabe y realice la simulación ya se verá en 3 dimensiones.

Vale, no será igual que estos mega-circuitos que a veces salen por la tele, que se tiran un rato venga a caer fichas, pero nos sale mucho más barato, y además no se nos echa a perder todo el trabajo si por accidente tropezamos con alguna ficha y empieza la reacción en cadena de caída de fichas.

2 comentarios:

  1. Es buenisimo me encanto gracias por el juego una pregunta la bola para que sirve

    ResponderEliminar
  2. Puedes poner la bola de forma que las fichas, al caer, empujen la bola, y esta bola ruede y empuje a otras fichas.
    Si miras en la sección de Favourites, los diseños React, Oh Yeah, Rick Dominoed y JM Santos tienen estas bolas, para que veas lo que hacen.
    Saludos.

    ResponderEliminar