lunes, 7 de mayo de 2012

Play Map’s Cube: juego de Google para jugar con mapas

Recientemente, para probar o testear la aceleración por hardware para el procesamiento de imágenes por parte de los navegadores de Internet, Google ha sacado un "juego" basado en Google Maps: el Play Map's Cube (o, simplemente, Cube).


Este juego consiste en llevar la bolita roja al marcador o marcadores que nos indican en el mapa, haciendo caso de las indicaciones que muestre (por ejemplo, hay casos en que hay que pasar por estaciones de metro, o hay casos en que el tráfico influye en la velocidad de desplazamiento). El mapa se muestra en una especie de cubo 3D, que podemos mover con el ratón, de forma que la bolita roja se moverá por las calles del mapa. Se utilizan las calles de sitios famosos, como Nueva York, París, Tokio, Los Ángeles, Miami o Roma.

El juego ha sido desarrollado para el navegador Google Chrome, aunque yo lo he probado en Firefox y funciona bien (aunque de vez en cuando puede haber una pausa un poco rara). Si tu conexión a Internet va un poco lenta, quizás el juego también vaya muy lento, aunque, si te va bien, puede estarbien para entretenerse un ratillo, a la vez que comprobamos algunas de las posibilidades de los navegadores web más recientes; y también puede servir para ver alguna de las funcionalidades de Google Maps, quién sabe si descubriremos alguna nueva que desconocíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario