lunes, 14 de mayo de 2012

¿Qué pasaría si subiese el nivel del mar?

A veces oímos algún comentario o alguna noticia sobre el posible aumento del nivel del mar, debido al cambio climático o a la acción del hombre. Gracias a la información sobre la altura de cada punto de la superficie terrestre que ha elaborado la NASA (con su tecnología Shuttle Radar Topography Mission, SRTM), hay un tipo que ha hecho una aplicación web donde se puede simular cómo quedaría el mundo su subiese el nivel del mar los metros que le indiquemos: se trata de Flood Maps.


Podemos indicar los metros a aumentar el nivel del mar, de 0 a 60 metros, y luego ver en el mapa los resultados; es decir, las zonas que quedarían inundadas o bajo el nivel del mar.

Este mapa en algunos casos puede no ser del todo exacto (según los datos sean exactos, relieve de la costa, etc.; el propio autor nos lo explica en el Acerca de), pero nos podemos hacer una idea aproximada de cómo quedaría el mundo tras la subida. Así que, para evitar estas y otras catástrofes climáticas (porque si sube el nivel del mar significa que la temperatura ha subido, lo cual también es muy grave), ¡a cuidar el planeta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario