lunes, 21 de mayo de 2012

Simulador de cámaras reflex (II)

Ya hemos visto el simulador de cámaras reflex CameraSim, que permitía practicar con los distintos parámetros de una cámara reflex (apertura, velocidad de obturación, ISO, etc.).

Ahora os comento un par de simuladores de este estilo, donde también podemos cambiar los valores y ver los resultados. El primero es Camera Simulator; en este podemos elegir entre 3 fotos, y luego cambiar la apertura, velocidad e ISO, indicando también si los dos primeros valores deben estar vinculados (como su puede indicar en algunas cámaras).


También se indica una pequeña explicación de estos conceptos (en inglés), e incluso dispone de una aplicación para iPhone/iPad.

Otro simulador parecido es Photonhead, que, aunque no es tan "dinámico" como los anteriores, explica bien todos estos conceptos (también en inglés). En este caso, para hacer las fotos, debemos seleccionar los valores desde unas listas y después pulsar el botón Shoot it.


Este sitio web también tiene más información sobre cámaras digitales, consejos para hacer fotografías, consejos para hacer distintos tipos de edición digital sobre las imágenes y una guía para principiantes.

De cualquiera de estas formas, podemos practicar y entender mejor lo que significan todos estos conceptos fotográficos y su efecto sobre las fotografías que tomemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario