miércoles, 30 de enero de 2013

Frikis

Hace un poco vimos una entrada que nos servía para crear nombres élficos caseros. Para seguir con el rollo friki, veamos un par de situaciones en las que los frikis estarán en su salsa.

Por ejemplo, la gente pirada por todo el universo de "El Señor de los Anillos" seguro que no actúa de una manera "normal" al dar su nombre para pedir una pizza o reservar una mesa:

Esta frase de "Muchos son mis nombres..." la dice Gandalf (para los neófitos, el mago protagonista de "El Señor de los Anillos"), refiriéndose a él mismo, cuando explica cómo se le conoce por la Tierra Media: "Mithrandir entre los elfos, Tharkún para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy".

Aunque debo admitir que, yo mismo, sin llegar a este nivel de frikismo, sí que he utilizado alguna vez algún "apodo" a la hora de reservar una comida preparada (ah, que tiempos aquellos de estudiante) o en alguno de estos sitios de montaditos: creo recordar que alguna vez Popeye el Marino o P. Toqueta han reservado su comida...

Otra situación puede ser la siguiente, aunque en este caso debemos prestar atención a lo que piensa el friki, a lo que realmente entiende:

En este caso, la frase de "Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este" se la dice Gandalf a Aragorn en "Las dos torres", la segunda película de la trilogía de "El señor de los anillos".

Bueno, que hobbitero estoy últimamente...

Visto en Memadas (1 y 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario