martes, 21 de enero de 2014

Juegos de geografía

Para practicar lo que sabemos o recordamos sobre geografía de España, Argentina, Europa, América o todo el Mundo, podemos usar los juegos que aparecen en la web juegos-geograficos.com: se trata de un sitio donde hay juegos para localizar ciudades, provincias o comunidades de España, ciudades o países de Europa, ciudades, capitales o banderas del mundo. También hay otros juegos sobre ciudades de distintos países sudamericanos (Argentina, México, Bolivia, Colombia, Uruguay...).


Hay más de 60 juegos (están hecho en Flash, por lo que tenemos que tener el plug-in en el navegador), y hay juegos de tipo localización (en los que debes hacer clic lo más cerca posible de la ciudad que se indica), juegos de zona (donde hay que hacer clic en el país, comunidad, región o zona que se indica, con tres intentos) y juegos de quizz o preguntas.

Está bien el sitio; si queremos registrar las puntuaciones que obtengamos tenemos que registrarnos en el sitio, pero podemos jugar sin registrarnos si no queremos guardar nuestras puntuaciones. Podemos utilizarlo para revisar nuestra geografía o para que los niños practiquen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario